Nuestro triatleta Javier Martín (@javieer1995) nos ha mandado su particular resumen del campeonato de Madrid de duatlón, donde realizó una carrera increible. Ahora solo le queda repetir su actuación en el campeonato de España para intentar ganar una plaza para poder viajar al mundial junior. ¡Ánimo Javito!
Después de una semana donde había disputado el Campeonato de España de Cross con resultado y sensaciones bastante malas, afrontaba este duatlón con muchas dudas.
Estaba cansado pero decidí no bajar el ritmo porque Alcobendas no era una de mis objetivos principales. Hable con Eli y me recomendó un masaje para descargar, el jueves por la tarde pasé por CARE Fisio donde una dura sesión me dejó dolorido pero listo para la competición.
El domingo me levanto pronto y con pocas ganas, pero cuando salí a la calle y vi el buen día que hacia me entraron ganas de disfrutar la carrera. Estaba cansado porque el día anterior celebramos los 18 años de mi gran amigo Dani y me acosté un poco tarde.
Ya en la salida y tras las malas experiencias de los crosses donde me venía abajo en la mitad de la carrera, decido salir despacio e ir sin presión. Poco después del km 1 el grupo de cabeza me saca 20 metros pero como tengo buenas sensaciones intento cogerlos; lo consigo con facilidad y nos juntamos 8 persiguiendo a Berlanas (@lmmberlanas) que por delante corre por libre.
Cuando faltan 500 metros un tirón de De la Morena (@delaMorena_KV) me pille desprevenido y a cola del grupo, pierdo contacto y llego a la T1 a 8 segundos.
Salgo en la bici con de Diego del Triatlón Segovia pero en seguida se le sale la cadena, me encuentro solo y sin posibilidad de atrapar a los de delante. En la segunda rotonda miro hacía detrás, me como el bordillo y caigo, me duele pero no parece nada importante, a la bici se le dobla el cambio trasera y el piñón grande roza con los radios. Me levanto justo cuando me adelantan Cuchillo (@guillecuchillo) y Garnacho (@garnacho80), ruedo solo un kilometro y me coge un grupo de 20 entre los que, al menos, venían dos Juniors; Jools (@JoolsBeardon) y Ruby (@rubentriatlon) . En la segunda vuelta cogemos al grupo de Cuchillo y ya durante toda la carrera marchamos a poco menos de un minuto de los seis primeros.
No me encuentro mal pero decido esperar y no doy relevos, la excusa de la caída no vale, no tiré pensando en la última carrera. Debíamos ir rápidos porque creo que en las dos últimas vueltas recortamos algunos pocos segundos.
Entro el cuarto en la T2 y tras un buen cambio me pongo rápidamente en cabeza de mi grupo. Debo ir fuerte porque nadie consigue seguirme, veo que no puedo alcanzar a los de delante pero no bajo el ritmo para que no me atrape Santamaría (@trientrenos) que venía justamente detrás. Cuando faltan menos de 500 metros noto el cansancio y sufro para llegar en 7º puesto a solo ocho segundos de Nacho Barranco al que casi recorté un minuto.
Muy contento con la carrera viendo el nivel de los que quedaron por delante y detrás. Me queda la pequeña frustración de no haber podido salir en bici con el primer grupo, aunque también es posible que de haberlo conseguido me hubieran sacado de punto. La última carrera me dio la alegría de hacer el mejor parcial en el mismo tiempo de Berlanas.
El resultado me anima para el Campeonato de España, espero llegar en forma y sin lesiones ni presión. Allí habrá un grupo de 10 junior con los que si aguanto la primera carrera me aseguraría un buen resultado final.