A menudo la prevención es el mejor tratamiento y en fisioterapia ocurre lo mismo.
Cualquier pequeña molestia que no desaparece con hielo y con el descanso nocturno, puede convertirse en lesión, que bien nos aparte de la practica deportiva o que exija compensaciones de otra musculatura o articulación.
El descanso, la nutrición e hidratación adecuadas juegan un papel principal en la prevención de las lesiones deportivas, pero la fisioterapia preventiva es también un arma infalible.
Por lo general una sesión de fisioterapia preventiva o masaje de descarga cada mes, suele ser suficiente para deportistas que entrenen entre 3 y 4 sesiones semanales. Si en tu caso entrenas entre 5 y 6 sesiones lo recomendable es acudir al fisio cada 15 días, y si tus entrenamientos son muy exigentes, estas en periodo de carga o compaginando el entrenamiento con una época de mucho trabajo, es posible que llegues a necesitar tratamiento semanal. En cualquier caso siempre serán menos sesiones que si sufres una lesión.
Un plan correcto de ayudas ergogénicas (vitaminas, aminoácidos,…) así como una adecuada nutrición e hidratación, pueden prevenir también todo tipo de lesiones por sobrecarga, por lo que te recomendamos acudir a un Medico especialista en Deporte.